Actividades

Cal Sandic se encuentra a pocos kilómetros de las estaciones de esquí alpino de la Cerdanya, las francesas y las andorranas.
Pero queremos destacar el esquí de fondo o nórdico que se puede practicar en la Estación de Esquí Nórdico de Aransa o en  la de Lles, a tan solo 6 y 14 Km respectivamente. Sus circuitos, que se entrecruzan en la zona de Les Pollineres, forman el área practicable de esquí nórdico más grande de los Pirineos.

Cal Sandic, también es un buen punto de partida para realizar excursiones, desde un tranquilo paseo por los caminos y rutas señalizadas, hasta grandes excursiones por algunos de los picos más emblemáticos del Pirineo, como la Tossa Plana de Lles, el Perafita o la Vall de La Llosa en estado casi virgen. Sin olvidar la popular subida a los Estanques de La Pera o las magníficas vistas desde el Mirador del Pla de Llet.
Todo esto sin olvidar el Románico Ceretano o la Catedral de la Seu d'Urgell, así como los pequeños museos dedicados a antiguos oficios y tradiciones medio olvidadas (Museo del Zueco, del Acordeón, de los Bunkers, de la Lana, del Vino,...).